viernes, 8 de febrero de 2008

Abraham Maslow


Abraham Maslow (1908-1970) Nació en Brooklyn el 1º de Abril de 1908, de padres judíos y un hogar de siete hermanos, a pesar de eso siempre fue un niño bastante solitario por eso opto por desarrollarse académica y psicológicamente desde temprana edad. Se casó con su prima Berta y tuvieron dos hijas. Luego de un tiempo viajaron a Wisconsin a realizar estudios universitarios, comenzó su interés por la psicología y por el comportamiento no sólo psicosocial de las personas sino también de su comportamiento sexual. Allí conoció a Harry Harlow con quien trabajo y realizó experimentos con monos.

Regresa a Brooklyn, en 1930 se graduó en psicología, en 1931 obtuvo su maestría y en el año 1934 su doctorado, momento en el cual comenzó a preocuparse por las necesidades del hombre.

En 1951 Maslow pasó a ser Jefe del departamento de Psicología en Brandeis, permaneciendo allí durante 10 años y teniendo la oportunidad de conocer a Kurt Goldstein (quien le introdujo al concepto de auto-actualización) y empezó su propia andadura teórica. Fue aquí también donde empezó su cruzada a favor de la psicología humanística; algo que llegó a ser bastante más importante que su propia teoría.

Pasó sus últimos años semi-retirado en California hasta que el 8 de junio de 1970 murió de un infarto del miocardio después de años de enfermedad.

No hay comentarios: